Cómo pasa el tiempo

muffins de arándanos

No puedo creer que ya pasó casi un mes desde la última vez que hice una publicación. ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo?

  • Ya terminé la edición de mi primera video receta, solo estoy esperando a que mi Productor (mi esposo) le de el Visto Bueno, y listo.Más detalles
  • Cómo incluir valoración de recetas en mi blog.Más detalles
  • Publicación de recetas de forma amigable con opciones de medidas en tazas o gramos.Más detalles
  • Imprimir solamente la receta en mi publicación.Más detalles
  • Incluir el valor nutricional de las recetas.Más detalles
  • La semana pasada me pidieron un pastel de cumpleaños.Más detalles
  • Asistí a una videoconferencia de emprendimiento y me ha hecho pensar mejor mi IDEA.Más detalles

Mi Primer Videoreceta

Como les había mencionado en mi publicación anterior, la primera receta será muffins de arándanos por ser una receta simple y muy versátil. Ya terminé de agregar todos los efectos de sonido y la música de fondo. Lo que me falta es que mi esposo vea y oiga nuevamente el video para que me confirme que todo se escucha bien.

Incluir valoración de Recetas

Para este punto me estoy ayudando de Star Rating System. En la página encontrarás todas las instrucciones. Tienes que crear una base de datos en Firebase, que es gratis, y luego vincularla a tu sitio web. Las instrucciones están en inglés y si tienes alguna duda, puedes dejar sus preguntas aqui, en la caja de comentarios, con gusto responderé tus preguntas.


Incluir opciones de medidas en tazas o gramos

Tuve que hacer mis propias conversiones, para saber cuántos gramos pesa cada taza de harina, azúcar, leche, etc. Mi tabla de conversiones queda así:

Medida en Tazas
Medida en gramos
1 Taza de Harina
125 g
1 Taza de azúcar granulada
230 g
1 Taza de Leche
225 ml
1 cucharada de Mantequilla
15 g
1 Taza de arándanos
120 g

Además de hacer mis propias conversiones, necesité incluir un poco de programación para incluir un botón que muestre las medidas según la selección determinada. Nuevamente, si tienen dudas, puedo explicarles cómo hacer esto.

¿Cómo hacer para imprimir solo la receta, no la publicación entera?

Para esto, voy a generar una página aparte. Como Blogger te permite hacer publicaciones o Posts y también puedes crear una página. Voy a crear una página solamente con la receta y voy a incluirla en mi publicación con la ayuda de un iframe. De esta forma tengo una página entera dedicada a la receta en blanco y negro para que la impresión sea más simple y si quiero modificar la receta, solo lo hago en la página y automáticamente se actualiza en la publicación. Esto sería como hacer un vínculo de una página dentro de la otra. Adicionalmente para imprimir la receta, usamos javascript, PrintJS, que es un código que podemos incluir fácilmente dentro de nuestra página.

Valor nutricional de cada receta

Para calcular el valor nutricional de una receta, hay un sin fin de aplicaciones, pero no hay muchas que te generen una imagen de los valores nutricionales. Las que encontré son: HappyForks y VeryWellFit. Las referencias las saqué de One Ingredient Chef, donde explica las ventajas y desventajas. La desventaja más significativa de publicar solamente una imagen según lo que investigué es que, como es una imagen, google no rastreará los valores, pero creo que se pueden incluir en la parte de ALT de la etiqueta de la imagen.

Pastel de cumpleaños

Me pidieron un pastel de Playstation 4 el jueves para entregarlo el sábado y con las restricciones, tuve que correr un poco para conseguir todo lo que necesitaba y gracias a Dios pude entregarlo a tiempo. Hacía unos días había mandado a mi esposo a comprar cajas para pastel y se me olvidó revisar si era el tamaño correcto. El día anterior a la entrega del pastel a las diez de la noche, me di cuenta que las cajas que tenía eran muy pequeñas. El sábado tuve que mandar de contrabando a mi esposo para comprar otras cajas y ya pude entregar el pastel. Para realizar el Control PS4, utilicé pasta de goma y para hacer los detalles me ayudé de este video en Youtube, me sirvió mucho. Todavía me cuesta conseguir los colores adecuados, porque siento que me quedó muy oscuro. También tengo que mejorar los bordes al hacer lustre de mantequilla. Espero que con la práctica vaya mejorando con los detalles.

Videoconferencia de Emprendimiento

La conferencia es del tema "Los negocios como ministerio". Hablaron muchas cosas, pero lo que me inspiró más fue una herramienta que se llama Lean Canvas para poder darle forma a tu idea de Startup. Creo que es importante darle estructura a nuestros sueños, poder plasmarlos y buscar inspiración. Creo que esto me puede ayudar mucho para cumplir mi propósito.
Por último, quiero compartir la parábola de los talentos: creo que Dios repartió a cada uno cierta cantidad de talentos y talentos diferentes, a cada uno según su capacidad y creo que cuando nos presentemos ante El, nos va a preguntar, ¿Qué hicimos con esos talentos? Y mi pregunta personal es: ¿Cuáles son los talentos que Dios me ha dado?¿Los estoy haciendo multiplicar?¿O los estoy guardando porque tengo miedo de usarlos?¿Los estoy usando bien?

Comentarios