Muffins de arándanos - videoreceta

Saltar a la receta
Después de casi tres meses que empecé este proyecto, quiero compartir mi primera videoreceta: muffins de arándanos.

La receta



Escogí esta receta porque es muy simple y es muy rica. Estos muffins los pueden comer para acompañar el café de la merienda y también pueden ser un buen desayuno para aquellos que desayunan poquito o un día que se levanten sin mucha hambre. Ustedes me contarán a qué hora se les apetece más comerlos.
La diferencia entre muffins y cupcakes es el contenido de grasa / harina. Los muffins son más sustanciosos y no contienen tanta grasa mientras que los cupcakes son más suaves y ligeros al comer. Generalmente, los muffins no se decoran, no se les agrega ningún lustre, en cambio los cupcake siempre van a compañados de algún tipo de lustre y decoración. Para fiestas de cumpleaños o baby shower o cualquier celebración, se suele usar cupcakes. Sin embargo para comer con la merienda en casa o acompañados de una visita, nuestra mejor opción son los muffins.

Los ingredientes


La mantequilla que estoy usando es mantequilla amarilla, la que viene en barra y que se deriva de la leche. Si ustedes prefieren pueden usar margarina vegetal o manteca para repostería, yo me he dado cuenta que cuando la grasa va horneada, no hay tanta diferencia en el sabor. Yo prefiero usar mantequilla porque me gusta más.
Para derretir la mantequilla, lo que hago es ponerla en un bowl de vidrio y lo pongo en el microondas, selecciono la opción de descongelar y le pongo intervalos de 10-15 segundos hasta que la mantequilla está derretida.
El azúcar es azúcar blanca normal y pueden sustituirla por azúcar morena si prefieren.
Con la leche, yo estoy usando leche semi-descremada pero pueden usar leche entera, descremada o deslactosada.
La harina es harina común, también pueden usar harina para postres, la que no pueden usar es la especial para pan, pueden quedar muy duros los muffins.
Los arándanos, estoy usando arándanos congelados pero ustedes pueden usar arándanos frescos. Pueden sustituir la fruta por la que sea de su preferencia, manzana, banano, etc.

Comentarios