Tropiezos en el camino

En mi camino para iniciar con mi canal de cocina, he encontrado muchos tropiezos y escribo esto para cualquiera que pueda necesitar hacer lo mismo que yo. Intenté grabar varias recetas y todas tenían algún defecto que no había considerado pero finalmente logré grabar mi primer video. La receta que escogí es muy fácil, son muffins de arándanos. El video está grabado desde hace dos semanas pero me ha tomado mucho tiempo editarlo. Creo que es como cuando construyes una casa, cuando ya está lista y solo faltan los detalles: nadie te dijo que los detalles son los que más tiempo toman.

El primer reto que se me presentó: ¿Cómo se va a llamar mi canal en Youtube? Hay muchas personas muy creativas para los nombres pero yo no soy una de ellas y, una de las cosas con las que me he topado es que muchos queremos poner un nombre muy elegante o muy creativo y terminamos confundiendo a las personas. Me he encontrado con muchas personas que les cuesta entender tu marca y no saben cómo buscarte en las redes sociales. Por eso pensé en el nombre más simple y genérico: La cocina de Karen. Y no estaba segura si era el nombre correcto pero algunas cosas me ayudaron a decidirme:

  • El nombre lacocinadekaren.com no estaba tomado;
  • Hace unos años había abierto una cuenta en instagran para compartir fotos de recetas con el nombre @cocinadekaren
  • Al buscar el nombre en Youtube, no encontré ningún canal con ese nombre
  • Puedo usar las iniciales CK (como Calvin Klein) y me parece una buena coincidencia

Luego de encontrar el nombre, lo siguiente es crear el logo para mi canal porque quiero tener una marca con que la gente me pueda empezar a reconocer. Pero hacer un logo no es tarea fácil, especialmente porque no soy diseñador gráfico. Empecé con una lluvia de ideas, luego escoger una paleta de colores que me gustara, tipos de letra y estilos de gráficos. Me ayudé mucho de Freepik para tomar ideas y algunos diseños que me sirvieron mucho. Aqui les presento mi logo:


Para la edición del video debemos considerar dos cosas:

  • Animaciones: imágenes que queremos dentro del video, como por ejemplo leyendas. Yo utilicé muchas leyendas para que sean visibles los ingredientes que utilicé en la receta.
  • Audios adicionales: aqui debemos considerar audios como efectos de sonido que querramos incluir y también si queremos poner música de fondo. Para la música de fondo encontré esta página que además de listar algunas páginas web para descargar la música que queramos, también especifica los tipos de licencia para poder utilizar la música buffer.com

Por ahora me toca seguir con la parte de edición del video, todavía me faltan algunas animaciones y agregar los audios adicionales que quiero. Uno de los retos más grandes para mí es el límite de tiempo: solo puedo avanzar en horario fuera de oficina, y aveces estoy muy cansada y no puedo avanzar.

Para terminar, quiero compartirles que he estado pensando mucho en el propósito al hacer todo esto y estoy luchando porque mi mente empieza a enfocarse mucho en sacarle provecho a esto. Y no digo que haya nada de malo en sacarle beneficio a lo que hacemos, solo que yo tengo la convicción que primero debemos pensar en cómo voy a servir a las demás personas a través de lo que estamos haciendo y el beneficio va a ser un resultado. Según recuerdo algo de Viktor Frankl que dice: la felicidad no se busca, ella te encuentra cuando estás viviendo una vida con sentido.

Comentarios